Novedades

Cruceros: Novedades


Es una época poco favorable, pero no tanto para los cruceros.

La Administración General de Puertos (AGP) comunicó que en la temporada 2016/2017 sólo llegarán 88 buques de pasajeros a la Argentina, cuando en mejores épocas se alcanzó el doble de este valor.

BCN-Adossat02

Para hacer frente a lo que se viene, AGP convocó a la Dirección Nacional de Migraciones para cambiar la forma en que se cobra la tasa: la idea es dejar de percibir US$ 14 por pasajero y por puerto, para pasar a cobrar el mismo monto sólo por itinerario. Este ahorro implica, en rigor, volver a como era todo hasta 2014/2015.

Otra medida importante es reservar giro de cruceros con el doble de tiempo: cuatro años. Esta previsibilidad inédita además se realizará por vía electrónica únicamente (mediante la aplicación e-PuertoBue). La asignación del sitio se otorgará con 48 horas de anticipación.

Todo esto quedó plasmado en el nuevo reglamento para los cruceros que ingresan en el puerto de Buenos Aires (resolución 52/16 de la AGP) que, además, establece: cuatro sitios de atraque garantizados (según el orden de solicitud de giro) pero no más de tres sitios por día cuando los buques cuyas esloras superen los 260 metros; asimismo, se operará de manera tal que la Terminal de Cruceros no opere con más de 13.000 personas por día.

Fuente: La Nación

Soluciones integrales en logística y transporte internacional

Póngase en contacto con nosotros