Visión


Nuestro equipo conjuga el expertise de profesionales con vasta trayectoria y experiencia en el campo del comercio exterior que operan junto a un staff de jóvenes talentosos y dinámicos, capaces de articular su energía con una capacitación constante respecto de las últimas innovaciones mundiales. z Este capital humano define el punto exacto de solidez y flexibilidad que se traduce en la mirada complementaria de nuestra gente, frente a escenarios múltiples, a veces imponderables, desde una capacidad de acción que marca la calidad de nuestros servicios. Appearance carding forum at this point https://prvtzone.ws/ from this day forward.

Nuestra Empresa

Contamos con oficinas en:

  • Buenos Aires
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    San Martín 439 – 2do Piso
    (+54 11) 6320 – 1000
    Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”
    Autopista Tte. Gral. Ricchieri Km 33,5
    (+54 11) 4480-0625

    [email protected]

  • São Paulo
    São Paulo
    Henri Dunant – 1031 – Sala 14
    (+55 11) 3900 – 2296

    [email protected]

  • Montevideo
    Montevideo
    25 de Mayo 336, 1er Piso
    (+598 2) 916 – 4171

    [email protected]

Historia

  • 1838

    Don Bernardo Delfino, genovés, muy vinculado al Reino de Cerdeña, comienza recibiendo en el puerto de Buenos Aires a las embarcaciones sardas que llegaban a las costas rioplatenses y estableciendo al mismo tiempo, un tráfico con la vecina orilla de lo que hoy es el Uruguay, mediante goletas. Gracias a su iniciativa y destreza en el mundo de los negocios, este pionero conquistó en poco tiempo un lugar de prestigio en el ambiente de la nueva sociedad mercantíl y social que nacía con el país.

    Antonio (primer Delfino nacido en Argentina, primogénito de Bernardo) fue quien quedó a cargo del negocio familiar y no tardó en destacarse entre sus pares, a tal punto que llamó la atención de Teodor Amsinck titular de la ya próspera compañía Hamburg Süd. Este exigente alemán encontró en DELFINO la empresa ideal para la recepción de sus buques en las costas rioplatenses.

    1838
  • 1874
    1874

    DELFINO superó las adversidades que experimentaba el puerto de Buenos Aires en aquella época (bloqueos locales y extranjeros contra el libre comercio ligados a crisis políticas además de enfrentamientos entre sectores) y llegó a concentrar, en 1874, el 60% de la atención de las naves que arribaban al Puerto de Buenos Aires. Pero la empresa no sólo crecería en el Río de la Plata; en sintonía con los tiempos nacionales, su horizonte se extiende hacia la Patagonia.

  • 1899

    Ante el desarrollo de la actividad agropecuaria, el crecimiento de la población lanar y su respectiva producción en territorios australes, Don Antonio M. Delfino (dada la necesidad poblacional y por encargo del gobierno) promueve la asistencia de una empresa alemana para que bajo el pabellón nacional preste servicios regulares a los puertos patagónicos bajo la denominación de “Linea Nacional del Sud”, que años más tarde se transformaría en “Argentina, Compañía General de Navegación”.

    1899
  • 1922
    1922

    Fruto de una expansión constante a nivel territorial y empresarial, en 1922, DELFINO amplía sus actividades a la organización de cruceros, eventos y convenciones internacionales.

  • 1934

    Como parte de su nueva función, entre los episodios emblemáticos que hacen a su liderazgo en el rubro, DELFINO recibe y asiste a la aeronave LZ-127 (Graf Zeppelin) después de su cruce transatlántico en 1934.

    1934
  • 1960
    1960

    Como respuesta a las necesidades de un circuito comercial emergente en el mundo y desde Argentina, nace DELFINO CARGAS AÉREAS, incorporando a su gama de servicios la celeridad en el transporte internacional. DELFINO establece su oficina en el aeropuerto de Ezeiza y con un personal estable, profesional y altamente capacitado para el manejo de cargas vía aérea. Hoy en día la oficina se encuentra ubicada frente a la terminal de cargas de refrigerados de TCA en el antiguo edificio de despachantes.

  • 1980

    Un mundo globalizado exige una amplia gama de representantes en el exterior que cubra los destinos más recónditos del planeta. A comienzos de los años ’80, DELFINO, fortalece su red de agentes sumando una extensa cobertura internacional, con los más importantes y prestigiosos agentes de carga aérea. DELFINO pasa a ejercer, en correlato con su desarrollo, una posición activa como miembro de las instituciones claves del sector: Centro de Navegación Transatlántico (CNT), la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), y la Comisión de Comercio Exterior de Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (AMCHAM).

    1980
  • 2000
    2000

    DELFINO amplía sus horizontes de cara a las nuevas necesidades globales del comercio y transporte internacional. DELFINO se suma a los cambios tecnológicos en el sector logística, y desarrolla e implementa sistemas informáticos adecuados a las exigencias de sus clientes. A pesar del contexto macroeconómico en la región, DELFINO logra ser un referente en el mercado del transporte internacional de bienes perecederos, con un enfoque marcado en el comercio de carnes y frutas.

  • 2005

    A través de su dedicada gestión, DELFINO logra exitosamente ordenar los procesos de comercio exterior de sus clientes. La división IT Solutions cobra un peso esencial, y son cada vez más los clientes que buscan contar con un soporte para automatizar las distintas tareas propias de cada empresa (comercial, documental, contable, financiero, operativo). Las herramientas informáticas provistas por nuestros programadores otorgan una mayor visión y control de todo el circuito de abastecimiento.

    2005
  • 2007
    2007

    En el año 2007 DELFINO da un nuevo paso fundacional al inaugurar oficinas propias en la República Oriental del Uruguay. De este modo, amplía su área de cobertura y al mismo tiempo, fortalece su sinergia articulando su capacidad operativa mediante dos puntos estratégicos, ubicados a ambos márgenes de la Cuenca del Plata. DELFINO acompaña al desarrollo de las economías de la región, siendo parte de un nuevo capítulo histórico de la expansión exportadora a nivel internacional.

  • 2009

    Teniendo como principal eje el desarrollo de energía renovable, sustentable y limpia en el mundo, DELFINO decide crear el departamento de Cargas de Proyectos Especiales (Delfino Projects). Capacitando y especializando al personal de este sector para poder cumplir con las exigencias y profesionalismo que el mercado requiere. Hasta el día de hoy, DELFINO se ha convertido en uno de los principales agentes de carga proyecto, transportando componentes de la industria eólica (palas, torres, aerogeneradores, etc) y de la industria hidráulica (ejes de turbina, pre-distribuidores, crucetas, etc).
    Entendemos que el futuro de la energía renovable a nivel mundial se encuentra en plena expansión. Por ello, creemos firmemente en que la capacitación de nuestro equipo es fundamental para estar acorde al crecimiento de este nuevo segmento.

    2009
  • 2012
    2012

    Fruto del crecimiento regional de sus principales clientes, atendiendo la dinámica de crecimiento de la principal economía de Sudamérica, a fines de 2012 el GRUPO DELFINO abre las oficinas en San Pablo, Brasil (Delfino Servicios de Logística do Brasil LTDA). A través de nuestras oficinas de Brasil, prestamos servicios de logística para cargas aéreas/marítimas y cargas de proyectos.
    Cabe notar que nuestra vinculación con el país vecino viene desde comienzos del 2007. Durante dicho período hemos ido viajando, trabajando, viviendo y conociendo la cultura brasilera, siguiendo los pasos previos necesarios para un exitoso “soft landing” en Brasil.

  • Hoy

    Tras el crecimiento sostenido de las distintas unidades en sus respectivos países, el GRUPO DELFINO busca consolidar las sinergias homogeneizando su presencia a nivel internacional bajo una misma marca: DELFINO GLOBAL. Apostamos al crecimiento de las relaciones comerciales entre Brasil, Uruguay y Argentina; para ello buscamos ofrecer un servicio profesional, en donde nuestros clientes regionales puedan confiarnos sus operaciones logísticas, tanto en origen como en destino.

    Hoy

Soluciones integrales en logística y transporte internacional

Póngase en contacto con nosotros